You are using an outdated browser. Please upgrade to the latest version for the best experience. Upgrade your browser now.
Skip Navigation

Blue Shield of California Cierra la Adquisición de Care1st y se Incorpora a Medi-Cal/Medicaid

SAN FRANCISCO, CA Y MONTEREY PARK, CA (8 de octubre de 2015) --- Blue Shield of California anunció hoy que ha concretado la adquisición de Care1st Health Plan, una compañía de atención administrada fundada por proveedores, con base en el condado de Los Ángeles.

Como resultado de la transacción, Blue Shield ingresará, por primera vez, en Medi-Cal y Medicaid, y aumentará la cantidad de miembros de Medicare. Blue Shield también brindará servicios a una población cada vez mayor de miembros que son elegibles tanto para Medicaid como para Medicare. Care1st presta servicios, principalmente, en el Sur de California, y tiene menor presencia en Arizona y en Texas. Medi-Cal es la versión, para el estado de California, del programa federal de Medicaid para miembros de bajos ingresos.

La adquisición se completó después de la aprobación del Departamento de Atención Medica Administrada del estado, que confirmará, en parte, que Blue Shield pagó un precio justo, no está constituida como una entidad de beneficencia y continuará operando como una organización sin fines de lucro. Blue Shield ha asumido el compromiso de incorporar a Care1st en su estructura de organización sin fines de lucro.

“Nuestra misión guía todas nuestras decisiones, incluso la de adquirir Care1st”, expresó Paul Markovich, presidente y Director Ejecutivo de Blue Shield of California. “Esta adquisición ampliará nuestro alcance y nos permitirá brindar servicios a más californianos. Además, nos permitirá mejorar constantemente la calidad de la atención y mantener precios razonables, así como conservar los empleos y los ingresos de Care1st en California”.

La Directora Ejecutiva de Care1st HealthPlan, Anna Tran, continuará dirigiendo Care1st mientras Blue Shield desarrolla un plan para integrar el personal y la infraestructura de Care1st. Blue Shield también tiene planificado incorporar a Care1st en su estructura de organización sin fines de lucro.

“Encontrar el socio adecuado fue muy importante para Care1st, debido a las profundas raíces de la compañía y la dedicación a las comunidades en las que prestamos servicios”, señaló Tran. “Sé que Blue Shield ha asumido el compromiso de mejorar el negocio de Care1st y continuar con su legado”.

Las oficinas centrales de Care1st en Monterey Park continuarán funcionando, junto con las clínicas que dirige Care1st en Palmdale y Lancaster.

Contacto: Steve Shivinsky, 415-229-5359, media@blueshieldca.com

Acerca de Blue Shield of California

Blue Shield of California, un miembro independiente de Blue Cross Blue ShieldAssociation, es un plan de salud sin fines de lucro con 4 millones de miembros, 6,800 empleados e ingresos anuales de más de $13,000 millones. Fundada en 1939 y con oficinas centrales en San Francisco, Blue Shield of California brinda planes de servicios de atención médica, dental, de la vista, de Medicaid y Medicare en California. La misión de la compañía es asegurar que todos los californianos tengan acceso a atención de alta calidad a un precio razonable. A lo largo de los últimos diez años, Blue Shield ha aportado más de $325 millones a Blue Shield of California Foundation. Comuníquese con su agente o representante local para obtener información sobre los productos y servicios de Blue Shield of California, o visite www.blueshieldca.com.

Acerca de Care1st Health Plan

Care1st Health Plan es un plan orientado a los miembros que fue fundado en 1994 por un grupo integrado por proveedores, grupos médicos organizados y hospitales, teniendo como prioridad el corazón de la comunidad. Este equipo dinámico se formó para crear un sistema de prestación de servicios de atención médica orientados al paciente que ha crecido hasta llegar a tener más de 500,000 miembros en la actualidad. Care1st ofrece planes de Medicaid, Medicare Advantage HMO y Dual Eligible Special Needs. Los mismos profesionales de atención médica siguen dirigiendo Care1st como una organización basada en los consumidores que se encuentra en expansión, y se esfuerzan por brindar la atención adecuada, más opciones, beneficios de salud competitivos y un servicio centrado en los proveedores. Para obtener más información, visite nuestro sitio web en www.care1st.com.


Related Stories